Buenos Aires, Jueves, 20 de Julio de 2017

¡Todo gratis para su PC!

 

Antivirus, herramientas de oficina, centrales telefónicas, gráficos 3D todo absolutamente gratis.
En esta oportunidad les acercamos una serie de soluciones, desde un antivirus hasta una suite de herramientas de oficina así como también un programa para hacer trabajos en 3d y una “central telefónica”, todas ellas a un sólo click de distancia.

ANTIVIRUS: siempre es necesario contar con una protección en la PC. Para este caso hay dos antivirus muy populares por ser gratuitos y altamente eficientes. También existe un tercero que está tomando participación en esta área.

AVG Antivirus: Actualmente, en la versión 2012, es catalogado por la mayoría de las revistas de computación como el más recomendable. Se puede acceder desde http://free.avg.com

Beneficios: es en español, fácil de usar y cuenta con actualizaciones diarias.

Contra: la descarga e instalación lleva un tiempo largo

Avast Antivirus: esta alternativa es muy elegida por los técnicos de PC para la instalación en equipos de uso personal. Es un antivirus liviano y muy fácil de configurar. Está disponible en http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download

Beneficios: es en español, fácil de usar y con actualizaciones diarias.

Contras: incluye publicidad y corta los procesos al momento de detectar un virus, por lo cual, si la PC tiene recursos compartidos, hasta tanto no se atienda la urgencia o alerta que el antivirus muestre no se tendrá acceso a los recursos compartidos.

Avira! Antivirus: se define como un antivirus “potente, eficaz y gratuito”. Es fácil de descargar, instalar y configurar desde http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus

Beneficios: muy fácil de instalar, en español.

Contras: no muestra ninguna pantalla ni alerta más que la oferta para comprar la versión paga y la interfaz no es “amigable”.

El total ahorrado, al momento de instalar alguna de estas protecciones, es de entre USD 45 y USD 50 / año.

SUITES DE OFICINA: en esta sección tenemos diferentes ofertas y propuestas en el mercado. Existen programas que se descargan para ejecutarse en la PC o bien podemos utilizar las herramientas on-line sin necesidad de instalación alguna.

Para instalar en la computadora

- Libre Office: anteriormente era llamado StarOffice y luego OpenOffice, ahora se denomina LibreOffice y es la suite de oficina gratuita más completa y compatible del mercado, ella incluye: procesador de texto (Writer), hojas de cálculo (Calc), presentaciones multimedia (Impress), generador de diagramas de flujo (Draw), bases de datos (Base), calculadora de ecuaciones (Math) y dispone de una herramienta para crear archivos PDF, lo cual permite la compatibilidad de los archivos creados con todas las computadoras existentes en el mercado.

Hay una versión disponible en español en http://www.libreoffice.org/

Para usar desde Internet

- Google Docs: herramientas creadas por El Gigante de Internet, Google. Generando una cuenta de e-mail desde GMail podremos acceder a cualquiera de las herramientas que nos provee: procesador de texto (Documents), hojas de cálculo (Spreadsheets), presentaciones, formularios, dibujos y tablas.

Beneficios: es una herramienta 100% online, con una interfaz muy bien trabajada y con herramientas de última generación. Está disponible en múltiples idiomas. Nos permite compartir y editar los documentos entre varias personas al mismo tiempo. Es necesario tener una cuenta de Google creada para utilizar las herramientas

Para obtener la mejor performance, es recomendable descargar el navegador Google Chrome ( www.google.com/chrome ). Disponible en http://docs.google.com

- Office Live Light: como era de esperarse, el principal comercializador de suites de oficina, Microsoft, también sacó a relucir una versión on-line de sus populares editores de texto de manera totalmente gratuita. A través de Internet podremos crear: documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint y documentos de OneNote.

Beneficios: es una herramienta para trabajar on-line, con una interfaz perfectamente trabajada para asemejarse a los programas convencionales de escritorio. Está disponible en múltiples idiomas. Permite compartir documentos. Se recomienda utilizarlo con la última versión de Internet Explorer

Esta herramienta se encuentra disponible en http://office.live.com.

Ahorro al momento de optar por cualquiera de estas soluciones: USD 300 a USD 550.

CENTRALES TELEFÓNICAS:

TrixBox: sí, para los más osados y atrevidos es posible tener una central telefónica totalmente gratuita. El único requisito es tener paciencia, tiempo y ganas de aprender.

La aplicación convertirá tu PC en una central telefónica totalmente configurable, con creación de internos, capturas de llamadas, identificación de llamadas, música en espera, preatendedor y hasta un portal para que la operadora maneje las colas de llamadas.

Cabe aclarar que, instalando esta solución, debemos destinar una PC totalmente para este fin, puesto que nos quedará completamente inutilizable como estación de trabajo y pasará a ser utilizada en su totalidad como una increíble central telefónica. Se puede acceder a esta aplicación desde http://www.fonality.com/trixbox/downloads.

Deberán descargarse la versión CE, grabarla en un CD y arrancar la PC con ese CD.

Ventajas: una central con características similares a la de cualquier central telefónica del mercado, potente y robusta.

Desventajas: requiere de mucho tiempo de configuración (pero vale la pena respecto del ahorro futuro), está en inglés y, para que sea totalmente gratuita, la integración requiere líneas IP (hay proveedores que no soportan la conexión directa con estas centrales, pero hay algunos que sí, entre ellos BBTel).

Ahorro si optamos por utilizar este tipo de centrales: desde USD 500 a USD 5.000.

GRÁFICOS 3D:

Blender 2.59: es una suite de creación de gráficos 3D. Permite: renderizar, modelar, animar y reproducir juegos y gráficos 3d en tiempo real. Disponible en http://www.blender.org/.

Auto Q3D: es un programa potente, flexible y fácil de usar para la realización de modelados y renderizados 3D. Se puede acceder al programa desde http://www.autoq3d.com/

Proyecto CDlibre:
Existe en Internet un proyecto llamado CDlibre, que consiste en un sitio Web donde se  puede encontrar todo tipo de de software libre para Windows. Es una guía muy completa, extensa y donde se recopilan y actualizan periódicamente todas las soluciones y programas gratuitos.
Dispone de juegos, programas educativos, herramientas de oficina, de programación,  multimedia, gráficos, antivirus, fuentes y muchas cosas más.
El sitio Web es: www.cdlibre.org