Buenos Aires | Sábado, 17 de noviembre de 2018

Turistas porteños en Buenos Aires

Por Silvana Emperador

 

Caminar por la calle Florida de lunes a viernes resulta todo un desafío: transeúntes apurados, turistas descifrando mapas desconocidos, vendedores ambulantes, caos automovilístico y manifestaciones. Sin embargo, los fines de semana en la intersección de Florida y Diagonal Norte el turismo se convierte en único protagonista con el Bus Turístico. Aquí le presentamos la propuesta para vivir su entorno cotidiano en la piel de un “turista”.

 

El Buenos Aires Bus Turístico cumplió recientemente tres años, a través de su extenso recorrido propone a turistas extranjeros, nacionales o vecinos de la Ciudad descubrir y redescubrir los sitios más emblemáticos de Buenos Aires.

 

Los buses son unidades de dos pisos. El piso de arriba es descubierto, lo cual permite tener una visión más amplia y auténtica. Cada uno de los asientos dispone de un auricular a través del cual se escucha la explicación del tramo que se recorre, en el idioma de preferencia del pasajero. También cuentan con televisores, donde se proyectan ilustraciones del sitio al cual alude.

 

El servicio funciona de lunes a domingos, desde las 9.00 hasta las 17.30 y no se suspende por lluvia gracias a que el segundo piso puede cubrirse. La duración estimada del recorrido es de 2 horas 45 minutos.

 

El sistema Hop on-Hop off (suba y baje) brinda la posibilidad de hacer un recorrido personal. Según sea su interés particular, puede descender en las paradas para visitar a pie o sacarse una foto en el sitio donde el bus se detiene. Eso sí, tenga en cuenta que el ascenso está sujeto a disponibilidad de espacio. La frecuencia entre un servicio y otro es de 30 minutos.

 

La novedad de la propuesta para el vecino de la Ciudad es poder ver su entorno diario con otros ojos, y con el aporte de los datos que ofrece el servicio turítico. Vivimos nuestros días en las calles de una ciudad llena de curiosidades y de historia  que a menudo ignoramos por diversas circunstancias. Tomarse un tiempo para conocer, reconocer y disfrutar nuestra Ciudad quizá sea un pequeño paso para comprender la realidad en la cual actuamos y de la cual somos parte.

 

Recorrer la avenida que une el Poder Ejecutivo con el Poder Legislativo, maravillarse con el paisaje típico de barrios tradicionales como Montserrat, San Telmo y La Boca, ver el contraste de esos barrios con otros modernos y tradicionales como Puerto Madero y Recoleta, percibir la cultura tras las paredes de museos y teatros, sentir la historia inscripta de edificios históricos… descubrir que en la Plaza de los Dos Congresos se encuentra el kilómetro cero de las rutas argentinas.

 

La propuesta invita a trazar, más allá de las 12 paradas establecidas, el recorrido que cada uno es capaz de proyectar. Invita, además, a pensar sobre nuestro pasado, nuestro presente y, porqué no, nuestro futuro. De nosotros también depende que se incorporen nuevas paradas.

 

 

Recorrido – 12 paradas:

0. Florida (Diagonal Norte y Florida)

1. Plaza de Mayo (Av. Rivadavia, entre Reconquista y San Martín)

2. Congreso Nacional (Av. Rivadavia, entre Paraná y Montevideo)

3. Montserrat (Av. Belgrano, entre Balcarce y Pasaje 5 de Julio)

4. San Telmo (Av. Paseo Colón, entre Av. Independencia y Pasaje Giuffra)

5. La Boca (Av. Pedro de Mendoza, entre Palos y Caminito)

6. Reserva Ecológica (Av. Tristán Achaval Rodríguez, Reserva Ecológica)

7. Puerto Madero (Macacha Güemes, frente al Hotel Hilton)

8. Plaza San Martín (Av. Del Libertador, entre Av. Ramos Mejía y San Martín)

9. Palermo/Rosedal (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento, Rosedal acera derecha)

10. Plaza Italia (Av. Sarmiento, acera derecha hacia Av. Del Libertador. Al lado del Teatro Sarmiento)

11. Recoleta (Av. Del Libertador, frente al Museo Nacional de Bellas Artes)

12. Plaza Lavalle (Viamonte, entre Talcahuano y Libertad)

 

¿Cómo y dónde comprar los boletos?

El Bus Turístico dispone de dos opciones de boleto: uno por 24 horas y otro por 48. El mismo puede ser adquirido en: paradas, Centros de Información Turística del GCABA (Florida y Diagonal Norte), on-line (www.buenosairesbus.com) y a bordo de los vehículos. Vecinos de la Ciudad y jubilados cuentan con descuento especial

Imprimir
Compartir en Facebook Compartir en Blogger Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Enviar a un amigo


Comentarios
   
Nombre:
Mail:
Comentario:  
(puede escribir como máximo 500 caracteres)


Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750

Ultima Actualización:
03/04 - 15:50


Ultimas Noticias

- Radioteatro en Escena -

Con los actores en vivo vistiendo ropa de la época y con una escenografía ambientada como un estudio de radio, lleva al público a un viaje al pasado



Crucigramas

soluciones



¡Nada Cambió!

Imágen tomada el 24/09/2011, a diez días de la tragedia



Flores: tragedia sobre las vías

Víctimas, responsables y culpables. Causas, soluciones paliativas y de fondo
por Mauricio Epstejn



Emanuel Pellegrino

Descubriendo artistas
por Silvia Wernicke




¿Está de acuerdo con la instalación de un Shopping en la Av.Avellaneda?
   
No
   


Tapa del Diario

tapa Puerta Franca



Puerta Franca - 2011 ® - Todos los derechos reservados.

Puerta Franca no asume responsabilidad alguna por cualquier consecuencia derivada de la utilización de los servicios y/o producto que se describen, analizan, publican o figuran en el sitio.Las notas firmadas y el contenido de los sitios de Internet desciptos, reflejan la opinion de los autores y responsables por los temas tratados sin que ello implique solidaridad de Puerta Franca con su contenido.La responsabilidad por el contenido de los avisos es exclusiva de los respectivos anunciantes.