Buenos Aires | Jueves, 20 de julio de 2017

"Adobe en Vivo"

Por Ricardo Ceci

Estuvimos presentes en una nueva edición del “Adobe en vivo”, un evento tecnológico de carácter internacional que, tal como nos contaron sus expositores, se realiza en un país distinto cada año.

Fueron dos días de intensas jornadas dedicadas íntegramente al desarrollo de aplicaciones para celulares y dispositivos móviles. El evento tuvo lugar en un hotel muy importante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde expusieron disertantes locales e internacionales (Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, España y Ecuador).

Por sobre todo, se destacó la tendencia mundial de las personas a volcar toda su vida privada así como también sus negocios al mercado “Mobile”. En esta conferencia se mostraron los nuevos lanzamientos de la firma Adobe® para hacer más ameno y más interesante el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos. También, los disertantes explicaron de forma sencilla y clara para diseñadores y programadores las técnicas para desarrollar aplicaciones que sean “aceptadas” por los consumidores y detallaron el método “Mejora Progresiva” para que las aplicaciones y sitios web funcionen en todos los celulares y tabletas que ofrece el mercado.

La frutilla del postre en este evento fue la presentación de la nueva Tableta de BlackBerry®: PlayBook, producida por RIM® y que promete hacerle sombra a muchas de las tabletas actuales y, hasta me atrevería a decir, que juega cabeza a cabeza con el Ipad® de Apple®.

PlayBook es una tableta de 7’’, con un procesador doble núcleo, 1 GB de RAM, dos cámaras, una frontal de 3MP para hacer videoconferencias y una en la parte posterior de 5MP. Su software está realizado en base al sistema operativo QNX (el fabricante informa que es un sistema cuya falla es poco probable, ya que es el mismo que se utiliza para controlar los reactores nucleares).

Para mostrar el poder de esta tableta los fabricantes abrieron varios programas al mismo tiempo: la cámara de fotos frontal (3MP) para hacer conferencias, un juego (Need For Speed), un procesador de texto y un video en formato High Definition. Para asombro de todos, con un cable la conectaron a un televisor FullHD y el dispositivo transmitió permanentemente imágenes High Definition, sin perder calidad ni colgarse en ningún momento.

Otro punto favorable para quienes utilizan dispositivos BlackBerry® radica en que la tableta sincroniza automáticamente con el teléfono, sin perder ningún contacto, utiliza la red telefónica del mismo y también sincroniza hasta nuestro “BlackBerry Messenger®” para no perder nuestros preciados “PINES de nuestros conocidos”.

A mi parecer, es una tableta que promete mucho. Los productos de RIM® son destinados en su mayoría al ámbito empresarial pero últimamente están apostando fuerte al mercado de consumo masivo.

Para aquellos que se preguntan si puede reemplazar a la notebook, la respuesta es ambigua. Si va a utilizar funcionalidades simples de procesadores de texto o planillas de cálculo, sí. Pero, si va a demandar más prestaciones de las suites de ofimática, sugiero esperar a que salga el mercado para ver con qué nos sorprenden los desarrolladores.

Un secreto que les voy a contar, a los desarrolladores que presentaban una aplicación para esta tableta antes del 31 de marzo del corriente y era aprobada en el AppWorld (mercado de aplicaciones de BlackBerry®), la firma RIM® les regalaba una PlayBook.

Fecha de Lanzamiento en Argentina: Segundo Semestre de 2011.

 

Maximiliano Firtman (Adobe Community Champion y uno de los principales referentes a nivel mundial en desarrollo de aplicaciones para celulares) en su libro Programming the Mobile Web nos dice: “No hay objeto más personal que el celular”.

Por ejemplo, uno está con su computadora y cuando le piden de usarla para chequear los e-mails la presta. Sin embargo, cuando le solicitan su celular para navegar por Internet o consultar sus correos electrónicos o mandar un mensaje de texto lo presta con cierto recelo o, simplemente, no lo hace.

Hoy en día es común que una persona utilice su celular para levantarse (despertador), ver la hora, comunicarse con sus amigos y familiares, chequear sus e-mails, navegar en Internet, comprar, sacar fotos.

Muchas personas podrán estar o no de acuerdo con estos comentarios pero, ¿Cuántos de nosotros le cambiamos el “Ringtone” al celular porque no nos gusta como suena y queremos que suene en un tono acorde a nuestra personalidad? De esta forma, le imprimimos nuestra huella personal al dispositivo móvil.

Imprimir
Compartir en Facebook Compartir en Blogger Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Enviar a un amigo


Comentarios
   
Nombre:
Mail:
Comentario:  
(puede escribir como máximo 500 caracteres)


Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750

Ultima Actualización:
03/04 - 15:50


Ultimas Noticias

- Radioteatro en Escena -

Con los actores en vivo vistiendo ropa de la época y con una escenografía ambientada como un estudio de radio, lleva al público a un viaje al pasado



Crucigramas

soluciones



¡Nada Cambió!

Imágen tomada el 24/09/2011, a diez días de la tragedia



Flores: tragedia sobre las vías

Víctimas, responsables y culpables. Causas, soluciones paliativas y de fondo
por Mauricio Epstejn



Emanuel Pellegrino

Descubriendo artistas
por Silvia Wernicke




¿Está de acuerdo con la instalación de un Shopping en la Av.Avellaneda?
   
No
   


Tapa del Diario

tapa Puerta Franca



Puerta Franca - 2011 ® - Todos los derechos reservados.

Puerta Franca no asume responsabilidad alguna por cualquier consecuencia derivada de la utilización de los servicios y/o producto que se describen, analizan, publican o figuran en el sitio.Las notas firmadas y el contenido de los sitios de Internet desciptos, reflejan la opinion de los autores y responsables por los temas tratados sin que ello implique solidaridad de Puerta Franca con su contenido.La responsabilidad por el contenido de los avisos es exclusiva de los respectivos anunciantes.