Buenos Aires | Domingo, 22 de julio de 2018

Entrevista a Carlos “Lito” Grisafi

Por Felipe Fiscina

¿Cómo te preparas para los últimos días de campaña?

Igual que desde el primer día con mucho esfuerzo, caminando los barrios, escuchando a los vecinos que creo que es la propuesta más importante, explicando un poco de que se tratan las comunas, ya que los grandes medios no le dan la difusión que se merece  y peleando voto a voto, Y esta semana un poco mas ansioso y preparando el cierre y la fiscalización.

¿Cómo ves la comuna 15?

La comuna 15 es una de las más grandes, abarca 6 barrios: Paternal, Parque Chas, Villa Ortúzar, Agronomía, Villa Crespo y Chacarita. Los cuales siempre se destacaron por ser participativos y de gente de trabajo, con problemas en el área de salud, de vacantes escolares, iluminación y que también sufre mucho las inundaciones.

¿Qué te diferencia del macrismo y de Proyecto Sur?

Del macrismo todo: El concepto de defender lo público, (la cultura, la salud, la educación), el concepto que tienen por seguridad. Para Macri la ciudad es un negocio. Y de Proyecto Sur me diferencio principalmente con su referente político Pino Solanas y la mayoría de sus posturas, pero creo que sus militantes van a votar por nosotros en una eventual segunda vuelta.

¿Qué opinas de la propuesta de Macri de recortar el presupuesto a las comunas?

Con este recorte pretende privar al vecino de la participación y deja en claro que se opone a los consejos consultivos para  que puedan controlar y ser parte de la gestión, demuestra que solo pueden hacer política los que tienen dinero, quiere centralizar todo el poder en el jefe comunal para que las comunas sigan siendo como un CGP y sirvan solo para pagar impuestos, algo así como un Rapipago.

¿Piensan llevar un frente en común contra el macrismo?

Si, con todos los vecinos de la ciudad que debemos dejar de mirarnos el ombligo para que la ciudad vuelva a ser de todos

 

¿En un eventual ballotage FILMUS - MACRI, se puede recuperar la ciudad?
Si, totalmente

 

¿Hace cuanto vivís en la comuna? ¿En qué barrio?

Desde que nací vivo en Parque Chas, frente al Hospital Tornú esto ya hace 45 años, me crié en el club Agronomía Central (fue mi segunda casa) y trabajo en Villa Urquiza en el puesto de diarios de Monroe y Triunvirato hace 22 años.

¿Trabajas o militas en un partido político?

Trabajo en el Frente Progresista y Popular,  apoyo su lista de legisladores encabezada por Aníbal Ibarra y me enamoró la propuesta de participar como primer candidato del Frente Para la Victoria con la fórmula de Filmus y Tomada.

¿Cómo llegaste a encabezar la lista de comuneros?

A través de la lista de adhesión de  Ibarra por el FPP, si bien no participaba orgánicamente, hace 30 años milito socialmente.

¿Se te hace difícil trabajar, hacer campaña y llevar tu vida personal?

Si, pero acepte este desafío porque me rodea mucha gente capaz, militante y que creen como yo que se puede cambiar las cosas. (Vos sos uno de ellos)

¿Se puede ganar la comuna?

Vamos a ganar la comuna y la ciudad.

¿Cuáles son las principales inquietudes de los vecinos de la comuna? ¿Cuáles son prioridad para vos? ¿Cómo piensan resolverlos?

Las principales inquietudes son la falencia en el sistema de salud, la seguridad, las inundaciones, la falta de vacantes en las escuelas, las construcciones indiscriminadas. Cada barrio tiene inquietudes diferentes: el Tornú hace 3 años y medio que esta sin conmutador, el tomógrafo fue adjudicado  2 años seguidos y sigue sin aparecer, falta de nombramientos, etc. En Paternal hay un reclamo muy fuerte de los vecinos por el Cine Taricco para su recuperación, nosotros contamos con la experiencia positiva del Cine Teatro 25 de Mayo en Villa Urquiza. En Chacarita también están los problemas  del Playón, yo creo que hay que hacerles llegar los servicios en lo inmediato y luego abocarse junto al Gobierno de la Ciudad en urbanizar, y encontrar con los vecinos del lugar una solución en conjunto. En los talleres Guzmán seguiremos acompañando el reclamo de los vecinos para la construcción de un polideportivo en ese lugar. En Agronomía la principal inquietud es la del Club Comunicaciones que debe seguir en manos de los socios. Por citarte solo algunos de los problemas en los cuales ya  están  trabajando vecinos y organizaciones vecinales y por supuesto debemos ocuparnos de la mejora de las veredas, instalación de semáforos, iluminación y solucionar los reclamos más olvidados de los vecinos ni bien asumamos. Es una vergüenza tener que esperar un año para podar un árbol o arreglar una vereda.

En el tema seguridad el macrismo se perdió la oportunidad histórica con la llegada de la metropolitana en primer lugar poniendo al frente al “Fino”Palacios, después con Chamorro, luego la creación de la UCEP. El avasallamiento del espacio público  en cada lugar donde pretendieron instalar sus precintos. Creo que hay que comenzar de nuevo, redistribuir la ubicación de los agentes, enfocar a la salida de los colegios, en las calles secundarias y en el corazón de cada barrio, no solo sobre avenidas para mostrarse, sino trabajar sobre el mapeo del delito que aporten los vecinos.

Y lo fundamental es aprovechar esta herramienta histórica que son las comunas,  que sus representantes llegan a través del voto popular, y estaremos para gestionar, escuchar y exigirle tanto al legislativo como al ejecutivo por los problemas que vayan mas allá del poder del comunero.

Muchas Gracias y me comprometo a una nueva entrevista en cuanto asumamos.

Imprimir
Compartir en Facebook Compartir en Blogger Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Enviar a un amigo


Comentarios
   
Nombre:
Mail:
Comentario:  
(puede escribir como máximo 500 caracteres)


Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750

Ultima Actualización:
03/04 - 15:50


Ultimas Noticias

- Radioteatro en Escena -

Con los actores en vivo vistiendo ropa de la época y con una escenografía ambientada como un estudio de radio, lleva al público a un viaje al pasado



Crucigramas

soluciones



¡Nada Cambió!

Imágen tomada el 24/09/2011, a diez días de la tragedia



Flores: tragedia sobre las vías

Víctimas, responsables y culpables. Causas, soluciones paliativas y de fondo
por Mauricio Epstejn



Emanuel Pellegrino

Descubriendo artistas
por Silvia Wernicke




¿Está de acuerdo con la instalación de un Shopping en la Av.Avellaneda?
   
No
   


Tapa del Diario

tapa Puerta Franca



Puerta Franca - 2011 ® - Todos los derechos reservados.

Puerta Franca no asume responsabilidad alguna por cualquier consecuencia derivada de la utilización de los servicios y/o producto que se describen, analizan, publican o figuran en el sitio.Las notas firmadas y el contenido de los sitios de Internet desciptos, reflejan la opinion de los autores y responsables por los temas tratados sin que ello implique solidaridad de Puerta Franca con su contenido.La responsabilidad por el contenido de los avisos es exclusiva de los respectivos anunciantes.