Buenos Aires | Sábado, 17 de noviembre de 2018

Sorpresas

Publicado en “Tiempo Argentino”  el 7 de Julio de 2011

http://tiempo.elargentino.com/notas/algunas-sorpresas-que-esconden-las-listas-de-los-candidatos-para-ciudad

 

Muy progre para ser liberal, muy facho para ser radicha”, así se define Nicolás Pechersky, joven PRO y 26º candidato a diputado porteño. Si bien sus posibilidades de ingresar a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires son casi nulas, la frase con la que elige identificarse en el sitio de Internet de los jóvenes macristas parece al menos polémica.

Pechersky es uno de los tantos candidatos del PRO que despierta controversia. Matías Lanusse está imputado por lesiones y amenazas contra personas en ‘‘situación de calle’’ en la causa que se le sigue al jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) –de la que Lanusse fue coordinador–, pero al parecer esto no resultó un impedimento de ningún tipo para ocupar el cuarto lugar en la lista de comuneros de Recoleta.

Pero Lanusse no es el único que conoce los problemas judiciales. Guillermo Martín Peña encabeza la lista de candidatos en la Comuna 7. “Nació el 1º de septiembre de 1960. Es papá de dos hijos. Es abogado. Desde hace 27 años trabaja en el gobierno de la Ciudad. Actualmente es el director general del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 7”, explican en la página oficial del PRO.

Entre sus antecedentes omiten mencionar que Peña estuvo acusado y procesado de formar parte de una red extorsiva destinada a recaudar dinero a cambio de la concesión de permisos a vendedores ambulantes. Como para que no haya dudas sobre su idoneidad para controlar las finanzas de la comuna de Flores y Parque Chacabuco, además Peña está procesado por enriquecimiento ilícito.

A ellos deben sumársele el ex coronel retirado Federico Guillermo Toranzo, un coronel retirado cercano a la activista defensora de represores y genocidas Cecilia Pando y al ex juez Federico Young, quien cuestionó los juicios contra los represores. Toranzo ocupa el sexto lugar entre los candidatos de la Comuna.

De todas formas, el PRO no es la única fuerza que tiene postulantes cuestionados. Hugo Bentivenga, puntero de la Coalición Cívica de Elisa Carrió en Lugano, encabezará la lista de candidatos de la Comuna 8. Durante los incidentes del Parque Indoamericano, Bentivenga declaró: “Nuestro parque se ve amenazado, dejamos que extranjeros indocumentados loteen nuestra tierra, nuestro país, y lo venden, lo destruyen, crean un nuevo asentamiento de pobreza, inseguridad, e insalubre. Digamos basta y defendamos nuestro barrio y nuestro país.” Toda una contribución a la integración y la democracia.

Fuente Tiempo Argentino

Imprimir
Compartir en Facebook Compartir en Blogger Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Enviar a un amigo


Comentarios
   
Nombre:
Mail:
Comentario:  
(puede escribir como máximo 500 caracteres)


Moneda Compra Venta
Dólar 7.960 8.030
Euro 9.999 9.999
Real 2.580 2.750

Ultima Actualización:
03/04 - 15:50


Ultimas Noticias

- Radioteatro en Escena -

Con los actores en vivo vistiendo ropa de la época y con una escenografía ambientada como un estudio de radio, lleva al público a un viaje al pasado



Crucigramas

soluciones



¡Nada Cambió!

Imágen tomada el 24/09/2011, a diez días de la tragedia



Flores: tragedia sobre las vías

Víctimas, responsables y culpables. Causas, soluciones paliativas y de fondo
por Mauricio Epstejn



Emanuel Pellegrino

Descubriendo artistas
por Silvia Wernicke




¿Está de acuerdo con la instalación de un Shopping en la Av.Avellaneda?
   
No
   


Tapa del Diario

tapa Puerta Franca



Puerta Franca - 2011 ® - Todos los derechos reservados.

Puerta Franca no asume responsabilidad alguna por cualquier consecuencia derivada de la utilización de los servicios y/o producto que se describen, analizan, publican o figuran en el sitio.Las notas firmadas y el contenido de los sitios de Internet desciptos, reflejan la opinion de los autores y responsables por los temas tratados sin que ello implique solidaridad de Puerta Franca con su contenido.La responsabilidad por el contenido de los avisos es exclusiva de los respectivos anunciantes.