Buenos Aires, Miércoles, 4 de Diciembre de 2024

Vecinos Comunas 12 y 15

REFLEXIONEMOS ANTES DE DECIDIR NUESTRO DESTINO POR 4 AÑOS:

Los que fuimos a las escuelas a votar quizás por la demora u otras razones no nos detuvimos a ver y a pensar en el estado en el que están, más allá de estar maquilladas para la ocasión, las obras prometidas no se hacen o no se finalizan a pesar de los carteles amarillos, que las cooperadoras hoy mandan nota pidiendo perdón por pedir mayor colaboración porque no se pueden sostener, en la comuna hay escuelas sin gas, que transitoriamente las que tuvieron suerte están con estufa eléctrica, los baños (si alguno tuvo la necesidad de ir )no hace falta que le expliquemos como se encuentran (sin puertas, inundados, etc..)Que se invierte más en la educación privada que en la pública, Los docentes de la capital son los únicos que no tienen paritarias por que el macrismo no lo permite.

Pasando por nuestro querido hospital Tornu, está realmente enfermo y sobrevive por la voluntad de médicos y enfermeros, gremio y comunidad que entre todos y sin mirarse el ombligo trabajan para seguir adelante a pesar de: Hace 3 años y medio que están sin conmutador, hace 2 años que siguen esperando el tomógrafo a pesar de estar aprobado y ejecutado en el presupuesto, el total de las camas de terapia no funcionan porque faltan enfermeros. El centro de salud No.33 sufre el deterioro y la falta de insumos. Volvamos a pensar, por más que Usted no use el Hospital Público, lo hace su vecino, un familiar o en caso de un accidente es el primero que lo socorre.

El subte “B” hace 3 años sigue estancado en la estación de avenida de los Incas (a pesar de que la obra en el año 2008 estaba ejecutada en un 85 %.

Para el macrismo el barrio es un negocio inmobiliario, vemos demoler las casas de nuestros vecinos, y vamos perdiendo de a poco la identidad, construyen grandes torres, y los servicios son los mismos que hace 100 años. Por esto pedimos limitar la altura.

Y en cultura: ¿Qué vecino de nuestra comuna no fue al 25 de mayo?, ustedes saben lo que nos costó a los vecinos recuperar este espacio, y hoy esta triste, siempre apagado, con muy pocas obras y muchos artistas no tienen un lugar para expresarse.

Cuantos clubes de barrio pueden sostenerse?, este gobierno se desentendió de ellos, sin valorar el importante lugar de contención que ocupa para la comunidad.

A la policía metropolitana ¿la vio alguna vez a la salida de una escuela o en las calles secundarias de nuestro barrio?

Esto es tan solo algunas cosas para reflexionar antes de emitir su voto por 4 años más.

Pero no tiene por qué creernos a nosotros, en estos días que faltan para una segunda vuelta, acérquese a una escuela, al hospital, a un club, a diferentes lugares que aquí mencionamos, hable con los responsables y saque usted sus propias conclusiones.

Tenemos que dejar de votar por bronca y por primera vez reflexionar nuestro voto, aunque no lo cambie acepte ese desafío.

 

VECINOS COMUNA 12 Y 15